Publicado el Deja un comentario

VARIEDAD: NAVEL POWEL

 

Variedad:: Navel Powel
Variedad: Navel Powel

Es una naranja del grupo Navel y, por lo tanto, tiene muchas similitudes con la variedad Navel Lane Late. Con las Navel Powel, disfrutamos de unas naranjas con un sabor dulce, cuya pulpa presenta un bajo contenido en ácido.

Las temperaturas que estamos teniendo han acelerado la maduración de las naranjas variedad Lane Late, lo que ha provocado que la textura pierda firmeza y que la calidad comience a disminuir.

Esta naranja, que surge como una mutación espontánea de la variedad Washington Navel, nos permite continuar disfrutando de la temporada de las naranjas del grupo Navel con la mejor calidad.

Las ventajas que muestran las naranjas de esta variedad, frente a las de la variedad Lane Late, es que mantienen su buena calidad hasta después de haber alcanzado la maduración. Así como la Lane Late comienza a perder textura y calidad, las naranjas Navel Powel se muestran como una buena fruta de temporada durante todo el mes de abril.

Tanto Navel Lane Late como la Navel Powel, surgen ambas, como mutaciones espontáneas a partir de la yema del naranjo Washington Navel. La primera se detecta en 1950 y la segunda en el año 1988. Estas mutaciones espontáneas, no por irradiación, dan lugar a mejores naranjas aportando nuevas características: adelanto o retraso de la maduración de la fruta, aumento del tamaño, mayor contenido en zumo, mayor contenido en azucares y ácidos.

Las naranjas Navel Powel, respecto a la Lane Late, presenta un periodo de recolección más amplio, de manera que nos permite disfrutar de esta fruta de temporada, recolectándola directamente del árbol y sin necesidad de introducirlas en cámaras.

La pulpa tiene un color más rojizo y un poco de menos jugos que las anteriores, pero igual de sabrosas

Apúntate a una vida más saludable.

www.mavinaranjas.es

info@mavinaranjas.es

 tf: 677538202

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.