Publicado el Deja un comentario

COCA DE MESTALL TÍPICA DE TAVERNES DE LA VALLDIGNA

COCA DE MESTALL
COCA DE MESTALL

 

COCA DE MESTALL TÍPICA DE TAVERNES DE LA VALLDIGNA

Plato típico de la Valldigna, en la comarca de la Safor. Tradicionalmente, se preparaba en las casas los domingos, y los jueves que no sean festivos, que es el día de mercado en Tavernes , y hoy se pueden comprar en los hornos de la población además, no solo en las casa particulares.

Ingredientes:

  • 4 piezas de embutido (Botifarres de Ceba, de arròs, llonganissa, etc., o de sardina salada) ( morcilla de cebolla, o de arroz, longaniza fresca bien roja o blanca, panceta, sardina salada….lo que quieras de esto)

  • 450 Gramos de Harina, mitad de maiz y mitad de trigo. (Puede ser totalmente de trigo)

  • Aceite de Oliva

  •  Levadura

  •  Sal

Preparación:

  1. Prepararemos la masa mezclando en un bol la harina, el agua, y la sal, y luego agregaremos la levadura disuelta en un poco de aceite caliente.

  2. Trabajaremos la mezcla hasta que se vuelva una masa homogénea, momento en que la sacaremos del bol y la trabajaremos sobre una tabla o mesa enharinada, dándole poco a poco una consistencia elástica y compacta.

  3. La estiraremos formando una torta redonda, colocándola sobre una llanda (bandeja de horno) engrasada, repartiremos el embutido o pescado a gusto del consumidor y la pondremos en el horno precalentado a unos 180-190º, cociéndola hasta que empiece a dorar.

  4. En total, nos costará unos 25 minutos de cocer más o menos según horno.

  5. Se debe de consumir caliente, ya que cuando se enfría se vuelve reseca y correosa.

Para mi gusto está deliciosa, y se prepara desde el comienzo del otoño hasta inicio de la primavera. Totalmente recomendable si visitáis mi pueblo Tavernes de la Valldigna, e incluso os diría que os atrevierais a realizarla en casa…..de verdad que es una pasada. Plato único porque llena bastante. A mi particularmente me gusta la combinación de lasa dos longanizas frescas ( blanca y roja), pero os advierto que todas están de rechupete.

Receta sacada de: http://www.comarcarural.com/valencia/recetario/cocas_saladas/cocademestall.htm

info@mavinaranjas.es

pedidos@mavinaranjas.es

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.