Publicado el Deja un comentario

BUÑUELOS VALENCIANOS, TÍPICOS EN NAVIDAD

buñuelos de calabaza
buñuelos de calabaza

Ingredientes:

  • 1Kg de calabaza

  • 1Kg de harina

  • medio litro de agua

  • 10 grs. levadura

  • azúcar

  • 2 litros de aceite

  • azúcar

  • ralladura de una naranja o un limón

Elaboración:

El primer paso consiste en abrir la calabaza y hervir o asarla quitando previamente todas las pepitas. Una vez esté hecha la calabaza se saca del horno y se pasa al siguiente paso.

La calabaza se tritura hasta obtener una masa suave y fina.

A continuación en un recipiente a parte se mezcla la harina con la levadura, el azúcar y el agua y ralladura naranja. Se remueve todo bien para que quede una masa uniforme.

A continuación se vierte poco a poco la masa de calabaza al recipiente con agua y harina. Mientras se vierte el contenido no hay que parar de removerlo todo para de nuevo tener una masa lo más uniforme posible. Mientras que se deja reposar la masa resultante durante unos minutos, se calienta el aceite en una sartén grande. Hace falta bastante aceite. Los buñuelos tienen que quedar casi cubiertos de aceite caliente.

Posteriormente viene posiblemente la parte más difícil a la hora de elaborar esta receta. Se trata de coger pequeños trozos de la masa y darle la forma típica de los buñuelos tal como se aprecia en la fotografía al principio de ésta página. Los buñuelos se hacen con una mano y el agujero del medio se hace con el pulgar de la misma mano. Inmediatamente después de hacer eso se deja caer el buñuelo al aceite caliente y se repite este proceso con todos los demás buñuelos.

Los buñuelos estarán listos cuanto tengan un color dorado / marrón y se hinchen (como en la foto). Después de sacarlos del aceite se espolvorean con un poco de azúcar y se comen calientes.

Este postre muy recomendable para estas fiestas navideñas. Probarlo y veréis como os chupáis los dedos. Luego contarme.

Receta sacada de. http://www.gandiaturistica.com/bunuelos.htm

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.